Aeromar inaugura rutas que conectan a Mérida con Cozumel y Chetumal

Chetumal.-  Aeromar reforzó su compromiso de conectar destinos con dos nuevas rutas: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que amplía la conexión aérea en la ruta maya, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística y permite reforzar la presencia de la aerolínea en el sureste del país.

En un comunicado, añadió que con estas rutas, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la ruta Mérida-Cozumel inició operaciones el18 de septiembre y contará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones hoy y contará con seis frecuencias semanales; ambas con una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde $ 799 pesos, que incluye TUA, equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía.

Los vuelos tienen una duración aproximada de 1:10 horas y como parte de la celebración por la llegada de estas nuevas rutas, en ambos vuelos se realizó una ceremonia de inauguración que consistió en el tradicional baño de agua y corte de listón donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Entre esas autoridades figuró el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, quien estuvo acompañado por otras personalidades.

Cueto Riestra, afirmó al respecto: “Con el esfuerzo de todos y gracias al liderazgo del Gobernador Carlos Joaquín, hemos logrado reforzar la conectividad del sur del Estado, prueba de ello es el inicio de esta nueva ruta Mérida-Chetumal, con la cual se esperan grandes resultados.

“Esta nueva ruta amplía las oportunidades de crecimiento del turismo regional en la Península. Enhorabuena y continuemos promoviendo el sur de nuestro Caribe Mexicano”, añadió.

Por su parte, el Director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, agradeció a la aerolínea, seguir reforzando la conectividad aérea del Caribe Mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas a Cozumel y Chetumal desde Mérida, se continúa impulsando la Región del Mundo Maya México.

“Ahora, los viajeros podrán tener más opciones para disfrutar de múltiples experiencias en estos destinos turísticos que cuentan con una riqueza cultural y natural en el Caribe Mexicano”, agregó.

A su vez, el Director Comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, comentó que con estas nuevas rutas, se consolidan como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios.

“Seguimos trabajando en el incremento de la conexión aérea y apostando a nuevas rutas y destinos, donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje y la mejor experiencia al volar con Aeromar”, concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios