Arribo de invitados a toma de protesta de Mara Lezama benefició solo a la élite de hoteles de Chetumal

Chetumal.- La llegada de invitados a esta capital del estado durante el fin de semana para la toma de protesta de Mara Lezama Espinoza como gobernadora, no dejará grandes beneficios para el sector hotelero y restaurantero de la ciudad, pues es un evento político que solo beneficia a los hoteles ejecutivos, opinó la Presidente de los hoteleros del centro y sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Algunos invitados especiales, integrantes del nuevo gabinete y otras personalidades como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegaron a Chetumal desde el viernes pasado, ocupando hospedaje el fin de semana, pero solamente del segmento ejecutivo.


“Se está reflejando en uno o dos hoteles, que son los hoteles ejecutivos, pero en forma general no en todos los sectores, ni en todos los nichos, el tipo de visitante es de 4 estrellas y esos son los hoteles beneficiados” puntualizó.

Agregó que, en contraste, los hoteles por debajo de las cuatro estrellas mantuvieron una ocupación máxima del 40 por ciento, en tanto que los ejecutivos, alcanzaron el 70 por ciento.

Además, dijo que la derrama económica tampoco permea en los restaurantes de la capital del estado, pues este evento político ya prevé la comida para los invitados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios