Asegura el IMSS que atendió adecuadamente a menor venezolano baleado por equivocación en la Riviera Maya

Cancún.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo aseguró que otorgó una adecuada atención médica a un menor autista de edad de origen venezolano, fallecido en Hospital Regional (HGR) No. 17 de esta ciudad, luego de ser, por equivocación, objeto de un ataque armado en un hotel de la Riviera Maya el 8 de agosto pasado.

Al salir al paso de declaraciones del padre de la víctima, un militar venezolano refugiado en México por razones humanitarias, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por negligencia médica, el IMSS expresó "sinceras condolencias a la familia" y reitera el compromiso de brindar atención de calidad con oportunidad y calidez a todos sus derechohabientes.

En un comunicado, añadió que durante su estancia en el citado hospital, el paciente recibió un adecuado manejo quirúrgico y cuidados permanentes en terapia intensiva pediátrica.

"Durante los 48 días que permaneció en el hospital, el personal de salud realizó con esmero sus labores para salvar la vida del paciente, lamentablemente se presentaron  complicaciones derivadas del impacto de bala y la prolongada estancia hospitalaria.

 "En todo momento, se brindó información médica, amplia y oportuna a los padres del menor reiterando la gravedad del caso", agregó la institución sanitaria.

Apenas horas antes, en conferencia de prensa, el padre agraviado, Óscar Alexánder Hernández Coronado, dio a conocer que presentó la querella por presunta negligencia médica en contra de personal del hospital Regional, en donde su hijo era atendido por las lesiones que sufrió durante un ataque armado registrado en el predio del hotel Royalton Riviera Cancún.

En la charla con los medios, realizada afuera de la Fiscalía, Alexander Hernández reveló que además de esta denuncia hay otra en contra del hotel porque no apoya en las investigaciones, a pesar de que el ataque fue dentro de la propiedad.

En ese sentido, explicó que el 8 de agosto pasado, junto con sus dos hijos menores de edad fue a buscar a su esposa que salía de trabajar en el casino del centro de hospedaje, que se ubica en Puerto Morelos, pero minutos después de recogerla y dirigirse a la salida fueron alcanzados por un vehículo que abrió fuego contra la familia, hiriendo a los tres ocupantes.

Sostuvo que los atacantes “se equivocaron”, pues pensando que los disparos eran en su contra y para defender a su familia, descendió de la camioneta y que los agresores al ver a los dos menores lesionados y al identificar al conductor, abandonaron el lugar.

“Mi hijo recibió un impacto de bala en la espalda, que le rozó el pulmón, fracturó una costilla y le llegó al riñón, mágicamente los doctores no se dieron cuenta que le había perforado el intestino y se contaminó en su momento, se agravó y se volvió a levantar, se volvió a agravar y pues ayer ya no dio más”, explicó.

De acuerdo con la información que proporcionó, el adolescente de 13 años permaneció internado en el Hospital Regional de la región 509 de Cancún, presentando diversos cuadros infecciosos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios