Cancún, en camino de mejorar la movilidad con las obras que se llevan a cabo

Cancún.- Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto Municipal de Planeación, dijo que Cancún requiere de una mejor movilidad, lo cual se está logrando y puso como ejemplo la ampliación de la avenida Huayacán, que desahoga el tráfico vehicular de entrada y salida de la ciudad.

“Este tramo, que va del libramiento de la Kabah al de la autopista Cancún-Mérida, en este momento ayuda mucho, en tanto se realizan las obras en el bulevar Colosio”, señaló.

A través del Programa de Desarrollo Urbano se planteó la prolongación de esta avenida hacia el sur, es decir, del libramiento de la autopista Cancún-Mérida hacia la carretera 307, en un primer tramo de casi 6.5 kilómetros, hasta el puente del Mont Palace, con recursos federales.

“Hemos hecho una planeación a corto, mediano y largo plazo en términos de movilidad y accesibilidad. Se detonó la necesidad de esta nueva vía porque la ciudad no puede depender de un único acceso como el bulevar Colosio”, abundó.

En ese sentido, señaló que, al haber una sola carretera de Cancún a Chetumal, que es la 307, ahora al llegar a ese punto se puede tener una bifurcación y otros accesos, que descargue el bulevar Colosio y se vaya a la zona habitacional.


También adelantó que se ampliará la Chacmool desde la Avenida de Las Torres, donde hay un centro comercial de autoservicio hasta la misma Huayacán, lo que generará una vía de acceso directa a la 20 de Noviembre hacia el norte de la mancha urbana de Cancún.

En entrevista, expresó que con esas obras y el puente vehicular Nichupté se atiende una situación tan complicada como lo es la movilidad, y desde antes que comenzarán los trabajos se realizó una campaña de difusión entre la ciudadanía para emplear vías alternas.

“Todo esto genera ahora malestar, pero vamos a tener un beneficio, con un embellecimiento de la imagen urbana y mejores vialidades. Lo que hay que hacer es hoy es salir con anticipación”, indicó

El funcionario insistió en la necesidad de generar una movilidad integral, es decir, mejorar también el transporte público, lo cual es una necesidad.

“Ojalá, pudiésemos cambiar el automóvil particular y tener la confianza, comodidad y seguridad de emplear un autobús y descongestionar así la zona hotelera”, añadió.

Pese a que nuestro clima no es el mejor para llegar en bicicleta a una oficina en época de verano, señaló que cada vez hay más personas que utilizan la ciclovía.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios