Candy Ayuso cuestiona un extrañamiento del Congreso al Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen.- La diputada Candy Ayuso Achach expresó su desacuerdo de el que la XVII Legislatura propuso un extrañamiento al Ayuntamiento de Solidaridad al no reconocer a la legisladora Estefanía Mercado como representante del Poder Legislativo en el pasado informe de Lili Campos.

“No podemos satanizar un mal entendido como un extrañamiento cuando nosotros no cumplimos con la forma”, afirmó y sostuvo que no hay documento que formalice la representación de la Legislatura en el primer informe de gobierno de Lili Campos.


“El municipio de Solidaridad no violó ningún artículo de nuestra constitución estatal o alguna ley. Tampoco hizo caso omiso de algún oficio, pues nunca existió”, enfatizó.

Candy Ayuso invitó a sus compañeros diputados a no tomar represalias, cuando lo que en realidad existió fue un mal entendido.

También señaló que se asumieron funciones que no son propias de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que designó a los representantes en cada uno de los informes de los municipios.


“En este caso no existe una manifestación expresa o por oficio de la presidenta de la mesa directiva, que haya comunicado la delegación del poder legislativo para el acto cívico. Un acuerdo de extrañamiento no puede ni debe fundamentarse en errores internos, basados en vicios o costumbres”, recalcó la panista.

En la cuarta sesión del primer periodo ordinario, los diputados Renán Sánchez Tajonar, Luis Aldana Navarro, Hugo Alday Nieto, Julián Ricalde Magaña y Maritza Barutto Basurto presentaron el mencionado acuerdo con carácter de urgente, aprobada con 22 votos a favor y tres en contra.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios