Cargada agenda legislativa que abordaría la renuncia de Marybel Villegas

Chetumal.- Mildred Ávila Vera, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que hoy será de bastante actividad con la programación de doble sesión en la que se abordarán varios temas, como los informes de los presidentes municipales, el tema de las comisiones y el motivo de la renuncia de Marybel Villegas a la XVII Legislatura.

Entre otros puntos a desahogar, dijo que se va a dar lectura al documento que envió la senadora Villegas Canché e indicó que ya se hizo el procedimiento correspondiente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

“No se había abordado el asunto debido a que el documento fue enviado a la Oficialía de Partes en el que comunica que no iba a rendir protesta como diputada local por tareas que tiene en el Senado”, indicó.

Respecto al caso de que, en el informe de gobierno de Lili Campos al frente del Ayuntamiento de Solidaridad no fue reconocida la diputada Estefanía Mercado como representante del Poder Legislativo y en su lugar se subió al presídium a una invitada de la presidenta municipal, dijo que fue algo lamentable y una falta de respeto.

Mildred Ávila manifestó que en su oportunidad se envió la propuesta, luego de que hubo un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de quienes serían los representantes en cada uno de los informes de los municipios.

“En el caso de Solidaridad, se designó a la diputada Estefanía Mercado como encargada de representar al Poder Legislativo”, reiteró, y admitió que no se puede hacer nada ante esa falta de respeto, pues la ley no lo prevé.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios