Carlos Constandse sugiere replantear estrategias en pos de un turismo sustentable


Cancún.- Hay que ser honestos con nosotros mismos, se requiere trabajar todavía mucho, hacer replanteamientos y reforzar estrategias, en pos del turismo sustentable que todos desean y estar preparados para la fuerte competencia en esta post pandemia, dijo el empresario Carlos Constandse Madrazo.

De acuerdo con el inversionista, Quintana Roo crece a ritmos acelerados, lo que crea la necesidad de tener más vivienda para los colaboradores, y también señaló que se requiere de infraestructura adecuada para alcanzar el turismo sustentable para atender, por ejemplo, los millones de toneladas de basura que no son tratadas adecuadamente.

“Este tema junto con factores como la seguridad, que no es una situación exclusiva del Estado si no del todo el país, es donde todos debemos esforzarnos más”, añadió.

“Hay que hacer junto con la iniciativa privada lo necesario para iniciar un proyecto para que al concluir esta nueva administración se tenga un verdadero destino sustentable”, enfatizó.

Constandse Madrazo manifestó que hay que repensar y replantear situaciones que no se han analizado a fondo, siendo este el momento porque hay una administración completa para lograr los objetivos.

“Debemos ser honestos con nosotros mismos en el papel que corresponda a cada uno, como industria, gobernantes y ciudadanos para ser verdaderamente sustentables”, expresó.

Desde su punto de vista, la etapa de la contingencia sanitaria por la pandemia ya pasó, ahora el reto es seguir recibiendo la misma cantidad de turistas que se tuvieron al estar cerrados otros mercados.

“Hay que capitalizar las experiencias correctas en cuanto a los protocolos, pues el turista lo que busca es seguridad, higiene y calidad en el servicio. Si logramos mantenerlos sin la necesidad de usar cubrebocas estaremos un paso adelante”, dijo.

Por último, admitió que la competencia para el Caribe Mexicano viene bastante fuerte por parte del Caribe y Europa, por eso sugirió ser inteligentes en las estrategias para atraer a los visitantes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios