viernes, 30 de septiembre de 2022

Cierra con éxito la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Al superarse la meta de aplicación de dosis durante la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio de Isla Mujeres, la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, organizará una nueva jornada en fechas próximas, con el fin de atender la demanda existente.

Al respecto, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, detalló que la meta era aplicar mil 200 dosis del 25 al 30 de septiembre en todo el municipio, sin embargo, ante la gran participación de la comunidad isleña se aplicaron mil 595 dosis de las cuales mil 345 correspondieron a perros y 250 a gatos.



La funcionaria municipal dio a conocer que aquellas personas que no alcanzaron a vacunar a sus perros y gatos deberán acudir a los Centros Comunitarios tanto de la Zona Continental como insular de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para registrar a sus mascotas.


Para contribuir en la salud de las mascotas, Gómez Herrera recalcó que se pueden vacunar desde el primer mes de nacidos y es una vacuna que se aplica cada año, al ser la rabia una enfermedad viral que puede afectar el sistema nervioso.


Por último, Gómez Herrera comentó que el virus de la rabia se encuentra sobre todo en la saliva y el cerebro de los animales infectados, en particular los perros y se transmite por una mordedura y sus síntomas incluyen en el humano letargo, fiebre, vómitos y anorexia, de ahí la importancia de vacunar a los perros y gatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario