Cinco detenidos con más de 100 kilos de droga y armas de fuego en un rancho

Playa del Carmen.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Federal Ministerial y de la Guardia Nacional dieron un golpe al narcotráfico al detener a cinco individuos, asegurar más de 100 kilos de marihuana, varias armas de fuego, y vehículos motorizados en un cateo realizado en un rancho cercano a Puerto Aventuras.

De acuerdo con el reporte, la carpeta de investigación se inició luego de una denuncia ciudadana de que frente al Delfinario Riviera Maya, hay un rancho que colinda con la playa al cual regularmente llega droga, la cual es resguardada por personas armadas.


Una vez corroborado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la institución, el Fiscal Federal solicitó a un juez la autorización del cateo, tras el cual quedó asegurado el inmueble, ubicado en el kilómetro 272, de la carretera Tulum-Playa del Carmen, en Puerto Aventuras, y se obtuvo la detención Juan “L”, Federico “D”, Fredy “G”, Juan “S” y Pablo “G”.


A los detenidos les aseguraron paquetes de marihuana con un peso aproximado de 104 kilos, una pistola calibre 9 mm, 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos escopetas y dos rifles, siete cartuchos útiles calibre. 223 y 17 calibre 16, así como cinco vehículos y dos motocicletas.


Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la comisión de los delitos Contra la Salud y de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios