Con actos vandálicos terminan  en Cancún movilizaciones de grupos feministas

Cancún.- Con actos vandálicos en espacios públicos de Cancún recién arreglados, concluyeron las movilizaciones que realizaron grupos feministas para pedir la legalización del aborto libre en Quintana Roo.

Las marchas se realizaron en Chetumal, sin contratiempos mayores y en Cancún para exigir n a la legislatura actual ponerlo en la agenda.


A su vez, Grupos PROVIDA pidieron a diputados locales no caer en presiones de los grupos feministas que participaron en las marchas por el día de acción global por el aborto legal y seguro en Quintana Roo.

En Chetumal, alrededor de 150 mujeres se movilizaron en Chetumal, por el Día Nacional de la lucha por la despenalización del aborto.


El contingente partió del museo de la cultura maya, para concluir en los bajos del Palacio de Gobierno de Quintana Roo.

La petición como desee hace 5 años, es aborto legal y gratis en la entidad.


Las mujeres realizaron algunas pintas sobre la avenida héroes de la capital del estado.

En Cancún, las movilizaciones comenzaron en la zona de Malecón Tajamar y concluyeron en la zona de Palacio Municipal y durante la movilización algunos grupos se dedicaron a vandalizar las instalaciones públicas que encontraron a su paso, principalmente la fuente conocida como el “Cebiche” que se localiza en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios