Mando Único a Revisión: Congreso analiza viabilidad de estrategia de seguridad

Playa del Carmen.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Issac Jánix Alanís, adelantó que sostendrá una reunión con cada titular de Seguridad Pública en los 11 municipios, en los que abordará una revisión al Gerenciamiento Policial, o el llamado "Mando Único".

Adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requiere de mucho trabajo, por lo que de inicio buscará mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos, además de generar condiciones para el retiro digno de los buenos policías.


“Realizaremos un recorrido por los 11 municipios para platicar tanto con los presidentes municipales, como con los secretarios de Seguridad Pública para integrar una agenda legislativa integral.

“Hacia dentro la corporación necesitamos muchísimo trabajo, desde la Academia de Policía Estatal hasta revisar el Mando Único, necesitamos que los policías tengan prestaciones reales y que estén motivados para ejercer está labor tan importante”, explicó.


Destacó también la importancia de trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), "porque de nada sirve que hagan un buen trabajo los policías los expedientes se queden y no caminen”

Janix Alanís informó que este miércoles instalarán la Comisión de Seguridad, en la que a través de las propuestas de los cinco legisladores, buscarán conformar la agenda legislativa, para generar acciones en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y de los elementos, además de que permeen a todos los municipios.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios