Congreso del Estado pide homologar salarios en el sector Salud

Chetumal.- El sector Salud pidió al Congreso del Estado analizar el tema de salarios y homologarlos, pues al menos el 50 por ciento de los siete mil 500 trabajadores pertenecientes a ese rubro de Quintana Roo, perciben hasta 150 pesos al día.

El Secretario General de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Barbaciano Sansores Matos, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura, tras la instalación de la Comisión en el Congreso del Estado, en donde realizaron diversos planteamientos.

Entre ellos, pidieron una homologación salarial que permitiría que el sueldo sea atractivo para los especialistas, pues existen algunos trabajadores de salud, principalmente enfermeros que apenas perciben 150 pesos al día, lo cual consideró es una cantidad muy baja para las necesidades de este personal humano y el cual se ubica en la primera línea de atención médica.

“Tenemos trabajadores con muy buenos sueldos, pero tenemos trabajadores con salarios muy raquíticos”, contrastó el sindicalista.

El líder de los trabajadores de la salud en la entidad indicó que los bajos salarios han sido el principal obstáculo a fin de que las convocatorias para que la contratación de especialistas sea exitosa, ya que estos prefieren ejercer en el servicio particular a estar en un hospital y atender una población abierta.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios