viernes, 30 de septiembre de 2022

Constatan la situación real en los hospitales de Chetumal y Playa del Carmen

Chetumal.- Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, garantizó que no cesará el esfuerzo del gobierno estatal para mejorar los servicios que ofrece esta dependencia en todos los niveles de atención y es por ello que recorre los hospitales para constatar la situación real que prevalece en esos lugares.

Por lo pronto, el también director de los Servicios Estatales de Salud visitó los hospitales generales de Chetumal y Playa del Carmen para enterarse de las inquietudes y necesidades de los profesionales de la salud y de los ciudadanos.

En sus recorridos platicó con los pacientes, familiares, con los directivos y el personal de salud, a fin de constatar personalmente las condiciones en que funcionan estas unidades médicas.

El funcionario expresó estar consciente que hay aspectos que se deben mejorar y por eso realiza un diagnóstico, para avanzar en la elaboración de planes que mejoren las condiciones de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos.

En la unidad de oncología pediátrica del Hospital General de Chetumal, padres de familia de otros municipios, expresaron la preocupación acerca de dar continuidad al pago del programa Becas por la Vida, por lo que giró indicaciones para su atención, seguimiento y resolución.

Flavio Rosado indicó que no se puede proyectar un futuro sin analizar el pasado, y es por eso que se realiza el diagnóstico de la situación en la que se encuentra la institución y lo que se ha realizado para llegar a este punto.

“Lo que está bien continuará y en lo que se debe mejorar lo haremos”, precisó.

En Chetumal, lo acompañaron en su recorrido Myriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios de Salud, y en Playa del Carmen por Francisco Granados Navas, director del Hospital General, entre otros.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario