David Hernández dejaría el DIF en Chetumal por un cargo estatal en Morena

Chetumal.- David Hernández Solís, director del DIF Municipal, dejó entrever la posibilidad de dejar ese cargo para desempeñar una nueva encomienda en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

“Es un encargo que valoramos para tener participación en el partido”, dijo, tras abundar que primero tendrá que dejar todo en orden para poder dejar la dirección del DIF Municipal y asumir la responsabilidad de la Secretaría de Organización de Morena en el Estado.

También mencionó que Marybel Villegas Canché está en su derecho de renunciar a pertenecer a la XVII Legislatura para regresar al Senado, y al margen de eso lo que interesa a Morena es seguir trabajando en fortalecer la unidad del partido.

“Para el 2024 tenemos la encomienda de seguir construyendo un partido mediante el fortalecimiento de las bases”, añadió.

De supuestos acuerdos entre Maribel Villegas y la gobernadora electa Mara Lezama que no se respetaron, dijo desconocer algo al respecto e insistió que para la senadora ese es lo que mejor le convenía e insistió que lo que interesa a Morena es mantener la unidad y movilización.

De cuándo dejaría el DIF municipal, mencionó que no tiene un nombramiento, sino tiene un encargo honorario por el cual está 24/7, como le pidió la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Reiteró que, a él, Yensunni Martínez le dio la encomienda de estar en el DIF municipal y le corresponderá a ella tomar una decisión al respecto de su posible sucesor.

Las presidentas municipales de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, de Cozumel Juanita Alonso Marrufo y de Othón P. Blanco Yensunni Martínez se quedaron con el control de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Las tres lograron para sus parejas, Joana Acosta, Eduardo Basurto y David Hernández Solís la presidencia, secretario general y secretaría de organización, respectivamente, de ese partido político en Quintana Roo.

Se trata de las tres posiciones más importantes en el organigrama del comité directivo estatal de Morena.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios