Destacan en la “mañanera” la captura de presuntos autores de crímenes en Quintana Roo

Cancún.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, destacó que gracias al trabajo interinstitucional que mantiene la dependencia, se han logrado detenciones importantes como la de Luis “J”, alias “La Changa”, la cual fue destacada en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, dijo que en colaboración con la Sedena y elementos de la Fiscalía de Veracruz, la FGE Quintana Roo aprehendió a “La Changa”, por su presunta participación en el homicidio de Federico “N”, gerente de un club de playa en Solidaridad.


Además de la Luis “J”, alias “La Changa”, también está detenido Wilber “U”, “El Molusco”, como presuntos responsables materiales del asesinato, y se continúa con la búsqueda de los demás integrantes de esta célula delictiva.

Mejía Berdeja resaltó también la detención de ocho presuntos responsables de homicidios dolosos con arma de fuego en Cancún, Tulum, Puerto Morelos, Chetumal y Playa del Carmen. Cinco de ellos ya están vinculados a proceso penal.


En ese sentido, el Mtro. Montes de Oca refrendó su compromiso para seguir con el trabaja en conjunto con del Grupo de Coordinación para la Recuperación de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la FGE Quintana Roo, la SSP, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Conase.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios