Destacan en la “mañanera” la detención de líderes del narco en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, fue reconocida durante la tradicional “mañanera”, en la que se destacó la detención de "El Lucifer" y "El Guayabo", líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Cancún.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, destacó el trabajo en conjunto del Grupo de Coordinación para la Recuperación de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la FGE, la SSP, Sedena, Marina, Guardia Nacional y Conase, que en dos operativos detuvieron a Luis “N”, “Lucifer”, y nueve integrantes de la célula del CJNG.  


En el primer evento, realizado el pasado día 15, fue detenido Luis “N”, junto con otros dos sujetos, acusados por secuestro agravado, delitos contra la salud y contra la Ley de Armas de Fuego y al día siguiente, fueron capturados por hechos diferentes los demás integrantes de la célula criminal.

Entre los detenidos estaba Jorge Alberto “N”, “El Guayabo”, a quien se le atribuye ser el jefe de sicarios.

En febrero de 2021, el “Lucifer” se atribuía ser líder regional del CJNG, al sustituir a otro individuo apodado “El Triquis”, que fue detenido, y de acuerdo con las investigaciones, privaba de su libertad a integrantes de grupos antagónicos, para obtener información y, posteriormente, eran asesinados.


Los nueve presuntos delincuentes están a disposición de la representación social en Quintana Roo y en proceso de ser vinculados a proceso.

El Mtro. Montes de Oca refrendó su compromiso para seguir con un trabajo conjunto con los tres órdenes de Gobierno en el combate de la delincuencia en sus diversas vertientes, a fin de entregar buenos resultados en procuración de justicia a los quintanarroenses.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios