miércoles, 21 de septiembre de 2022

Detectan a estudiante con una pistola de juguete en escuela de Chetumal

Chetumal.-  Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 15, José Marrufo Hernández, sostuvieron una reunión a primera hora en el plantel educativo para externar su preocupación ante la presencia de un arma de fuego la cual portaba un estudiante de segundo grado.

Aunque la dirección del plantel escolar, refirió desconocer a quién pertenece y al parecer solo se trataba de un encendedor; llegaron al plantel autoridades de los tres órdenes de Gobierno.


Los padres de familias manifestaron su preocupación, pues independientemente si se trata de un arma de fuego en uso tal y como se vio en la foto, o un encendedor en forma de arma, consideraron que se deben tomar cartas en el asunto para evitar un incidente mayor, pues los estudiantes están expuestos a diferentes delitos, e incluso los actos delictivos van al alza luego de la pandemia sanitaria.

El director del plantel educativo, José Leopoldo Alcocer Basto, dijo que se solicitó la presencia de autoridades estatales, federales y municipales para que coadyuven con la seguridad de los estudiantes y se implementen medidas para la seguridad de los alumnos.

En el caso los militares llegaron a realizar una visita a la escuela, la cual supuestamente coincidió con la aparición de dicha arma, un día antes; e incluso se les solicitará la implementación de pláticas de prevención de la violencia.


Del menor apenas se está identificando cuando los mismos padres de familia coinciden que es de segundo grado.

Por el momento el operativo mochila queda descartado, pues no se han puesto de acuerdo los padres de familia para aplicarlo y poder tener mayor seguridad.

Incluso, el director del plantel escolar adelantó que se implementará cualquier acción que sea necesaria, aunque en todo momento trató de minimizar el acto registrado un día antes ante la aparición de un arma de fuego, al parecer de 9mm.

El propio director reiteró que se implementarán las acciones necesarias para frenar cualquier acto de violencia que pueda surgir y disminuir los niveles de violencia, por ahora recalcó que es el único caso que se ha suscitado.


Por su parte, el personal militar dijo que la presencia es porque se programó una ceremonia cívica, pues a diario se programa una actividad en un plantel educativo y desconocen la situación que se presentó un día antes, hasta el lugar llegó la escolta con su estandarte, la banda de guerra y se donaron algunos árboles.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario