viernes, 16 de septiembre de 2022

Detienen en Playa del Carmen a seis sujetos armados y con drogas

Playa del Carmen.- Denuncia ciudadana permitió a las autoridades detener a seis sujetos, entre ellos un colombiano, con armas y drogas y que ahora son investigados por ser parte integrante de una célula delictiva en Playa del Carmen.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a 6 personas en posesión de 1 arma de fuego, 2 cargadores y diversos narcóticos.

La detención se registró la noche del 15 de septiembre sobre la calle 34 entre avenidas 60 y 65 de la colonia el Pedregal, luego de que una persona solicitó el auxilio de los elementos argumentando que momentos antes unos sujetos le ofrecieron droga y al negarse lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que de inmediato inició un operativo para ubicarlos.


Al aproximarse al lugar indicado, los policías se percataron de dos sujetos con las características señaladas, uno de los cuales al notar la presencia policial sacó un arma de fuego y apuntó a los elementos para luego ingresar a un hotel de la zona, por lo que ante el peligro inminente los policías ingresaron al hotel con el objetivo de proteger la integridad física de las personas en dicho lugar.

Sin perderlos de vista, los oficiales dieron alcance a los sujetos que ingresaron a una habitación donde se percataron de otras 4 personas que manipulaban posibles narcóticos, por lo que procedieron a su aseguramiento, sin embargo, los sujetos adoptaron actitudes agresivas.

Los asegurados fueron identificados como Jorge "N" de 32 años de edad, procedente de Chiapas, Miguel "N" de 22 años, originario de Villahermosa, Alejandro "N" de 37 años, originario de Tabasco, Axel "N" de 30 años, procedente de la Ciudad de México y Alejandro "N" de 28 años de edad de origen colombiano.

También se indicó que tras una inspección de seguridad, los oficiales encontraron entre su pertenencias un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos útiles, dos cargadores, 1 paquete emplayado y 50 bolsitas con posible marihuana, 24 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, 8 bolsitas con lo que parece la droga llamada cristal, 1 bolsa con pastillas y 5 envoltorios con una sustancia a determinar, por lo que fueron puestos a disposición de Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario