Diputada local del MAS, dispuesta a acatar decisión final sobre impugnación de su cargo   

Chetumal.- La diputada local plurinominal del Movimiento Auténtico Social (MAS), Alfonsa Leticia Padilla Medina, se dijo dispuesta a esperar y acatar la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo respecto a la impugnación realizada sobre el escaño que ocupa, por quien fue ubicada en el quinto sitio de la lista de candidatos plurinominales, Lucía Guadalupe Caamal Garrido.   

El tiempo para impugnar mi diputación plurinominal ya venció, sin embargo, esperaré y acataré lo que marque el Tribunal Electoral de Quintana Roo, adelantó.

Caamal Garrido quien fue ubicada en la quinta posición dentro de la lista de candidatos plurinominales en el pasado proceso electoral, impugnó, el viernes pasado, la llegada de Padilla Medina al Congreso del Estado, alegando que es inelegible, al carecer de residencia en Quintana Roo.

Sin embargo, en su momento el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó que cumplía con los requisitos al mantenerla en dicha lista, sin que fuera cambiada en esa ocasión.

Tras la impugnación, ahora ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, la hoy diputada por la vía plurinominal, Alfonsa Leticia Padilla Medina, señaló que respetará la decisión final de esa instancia.

“La persona que impugna sabe que hubo un periodo de tiempo para ello y ese tiempo ya pasó, está en su derecho de hacer lo que ella crea, el detalle es que nosotros todo lo que se hizo, fue conforme a la Ley y nada se hizo sin que sea transparente”, afirmó.

“Ella tuvo que haber presentado lo que ella argumenta ahora, pero el tiempo ya pasó y yo lo que haría es invitarla a que siga trabajando, y yo de verdad le deseo suerte en todo lo que haga”, dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios