Diputados morenistas de QR buscan austeridad en el Congreso del Estado


Playa del Carmen.- La fracción parlamentaria de Morena trabaja en implementar la austeridad en el Congreso del Estado, informó su integrante y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro, quien precisó que en este propósito no afectarán el salario de los trabajadores.

Explicó que también trabajan en reformas constitucionales para reducir el presupuesto que el Poder Legislativo ejercerá en 2023, al igual que el de los órganos autónomos de Quintana Roo.

“Sí, es necesario que la austeridad sea uno de los temas prioritarios, para que los recursos que nosotros tenemos como excedentes qué son en áreas prioritariamente o primariamente como el área de recursos materiales, sean aprovechados.

“No podemos pedir menos recursos que los del año pasado, estamos armando una propuesta de reforma para que ese candado se quite, y entonces podemos pensar en una progresividad en la reducción de los recursos”, agregó.

Asimismo, dijo que no dejarán inoperantes, de tajo, áreas en el congreso, pero si pueden establecer algunas prioridades para que poco a poco vayan habiendo ajustes, sin afectar la operatividad del personal de la legislatura.

Humberto Aldana explicó que, tanto el Poder Ejecutivo, y Legislativo, están impedidos legalmente para ejercer un presupuesto menor en la administración pública comparado con el año anterior, por lo que ya trabajan en una iniciativa para realizar los ajustes necesarios y poder aterrizar la propuesta la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en ese sentido.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios