Extorsiones Descienden: Restauranteros reportan 90% menos casos de derecho de piso

Cancún.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, informó que hubo una disminución de hasta el 90 por ciento de extorsiones a restauranteros en esta ciudad, como resultado de las estrategias que realizan con la Fiscalía General del Estado.

El dirigente señaló que, por muchos años, el sector restaurante de Cancún es uno de los más afectados por el delito de extorsión, tanto telefónicas como presenciales por parte de grupos de la delincuencia organizada, y es por eso que implementaron cursos de capacitación para que los trabajadores sepan cómo reaccionar ante esta situación.

En entrevista, Villarreal Zapata indicó que en coordinación con personal especializado de la FGE ofrecieron una vez más un taller de capacitación para que los empleados sepan cómo prevenir y actuar de presentarse una extorsión.

A consecuencia de estas tareas de prevención, mencionó que se registró una disminución de hasta un 90 en las extorsiones, pues antes se tenían entre dos a tres de estos casos diariamente, pero ahora la frecuencia es de sólo tres por mes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios