viernes, 30 de septiembre de 2022

Ejidatarios de Lázaro Cárdenas acuerdan indemnización con CFE para permitir tendido eléctrico hacia Holbox

Kantunilkín.- Ejidatarios de Kantunilkín permitirán la continuación de los trabajos del tendido eléctrico para llevar energía a la isla de Holbox, al llegar a un acuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para indemnizar las tierras ocupadas por dichos trabajos, informó Olegario Canul Balam.

El Presidente del Comité Ejidal formado para dialogar con los representantes de la CFE, señaló que esos funcionarios medirán todo el terreno en donde colocaron los postes que sostienen el tendido eléctrico, para sacar los metros totales y evaluar el monto para indemnizar al ejido.


Señaló que requirieron el apoyo de los planos ejidales y, posteriormente, acudieron, desde el inicio, hasta el final de la mancha ejidal, para definir los metros totales afectados por la obra. 

Pese a los importantes beneficios económicos que la obra implica, los ejidatarios retuvieron, desde ayer jueves, vehículos de la empresa, suspendiendo los trabajos del tendido eléctrico, aunque ya este viernes llegaron a un acuerdo con la CFE.


Canul Balam dijo que no se habló de un monto que recibirá el ejido, mucho menos de la fecha probable para entregar el recurso ya que, primero, tendrán que definir la superficie total de las tierras ocupadas y el precio por metro cuadrado.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario