El Caribe Mexicano fortaleció su conectividad aérea en esta administración

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, destacó que la actual administración cerrará fortaleciendo la conectividad aérea tanto internacional como nacional, a través de sus tres aeropuertos, Cancún, Cozumel y Chetumal.

De hecho, resaltó que esta semana aumentó la conectividad regional con la puesta en operación de las nuevas rutas de Aeromar, Chetumal-Mérida y Cozumel-Mérida.

“Estos vuelos directos van a seguir apuntalando la fortaleza que mantiene Cozumel y Chetumal, que poco a poco se está posicionando con nuevos vuelos en beneficio del sur del Estado”, indicó tras destacar que a pesar de la pandemia la conectividad aumentó en estos últimos años.


“Estamos conectados de manera directa con 130 destinos en el mundo y en el ámbito nacional la seguimos mejorando al sumar ya 24 ciudades de la república mexicana, lo que fortalecerá la actividad turística”, enfatizó.

Entrevistado por Maya Noticias, expresó que estos logros son de todos, no de la Secretaría de Turismo del Estado, pues cada sector desde su trinchera ha realizado lo que le correspondió para lograr la confianza de las aerolíneas convirtiendo al Caribe Mexicano en uno de los destinos más importantes del mundo.

Cueto Riestra manifestó que, a dos años de la pandemia en el país, ya se puede hablar en el Caribe Mexicano no de recuperación sino de crecimiento, pues hoy en día las cifras que se tienen son mejores que las que tuvieron en 2019 por lo que no dudó en subrayar que 2022 será un año en el que establecerán récords en materia turística.


Prácticamente a horas de concluir la presente administración, resaltó que mantienen ese trabajo que permita las condiciones para que más turistas nacionales y extranjeros sigan disfrutando de los 12 destinos del Caribe Mexicano.

“Las bases están sentadas para que el sector continúe fortaleciéndose y siga siendo la actividad turística el principal motor económico para nuestro estado y sus habitantes, cuya mayoría dependen directa e indirectamente del turismo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios