Empleados del gobierno estatal confían en recibir el bono sexenal

Chetumal.- Roberto Poot Vázquez, líder del Sindical Único de  Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), manifestó su confianza de que reciban el bono sexenal, según les dejó entrever el gobernador Carlos Joaquín González.

Luego de subrayar que no es una prestación o un logro sindical, sino que es algo a consideración del gobierno, y aunque la situación económica por las que atraviesa las arcas estatales es difícil, confío en que reciban el pago, según les dejó entrever el gobernador.

“En el transcurso de hoy o mañana vamos a tener noticias concreto al respecto”, dijo y a la pregunta de que, si aceptarían la cantidad de 500 pesos, respondió que hay que ser positivos.

A la insistencia de qué cantidad esperan recibir, reiteró que no se puede hablar de un monto específico, primero hay que esperar, y recordó que las cantidades varían. En la anterior administración recibieron dos mil pesos.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor, dijo que hay buena voluntad, pero no tienen dinero para el bono, al respecto, el dirigente sindical expresó que el gobernador es el que lo decide, tienen buena comunicación con él y el secretario de Finanzas, Rodrigo Díaz, que quedaron que entre hoy o mañana se define.

“Hay que aclarar que no solo son trabajadores de base, sino también de confianza. Hablamos de una plantilla de más de 20 mil por lo que el pago en conjunto no son 100 mil o 200 mil pesos, es mucho dinero”, añadió.

Poot Vázquez dijo que el gobernador le dijo que están viendo ahora algunos temas, que urgían como las prestaciones, el Fovissste, todo está siendo pagando, el gobierno está al día, lo cual es importante, pues hace seis años se quedaron en Buró de Crédito.

Lo del bono se está definiendo, no más les digo a los compañeros sindicalizados que hay que estar tranquilos, que seamos positivos y subrayó que su labor como líder sindical es ser gestor, lo cual ya hizo por lo que están en espera de una respuesta.

“Hay que esperar, apenas tengamos algo se avisará. Todavía estamos en tiempo y forma, el gobernador no se va mañana.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios