Fin a Temporadas Bajas: José Chapur afirma que hotelería del Caribe Mexicano superó recesión turística

Cancún.- Diversos destinos del Caribe Mexicano reportan un 14.5% de recuperación turística en comparación con otros del país y del mundo, prueba de ello es que en este mes se tiene una ocupación acumulada de un 70%, algo inédito en Quintana Roo, según dijo José Chapur Zahoul director de la Cadena Palace Resorts.

De acuerdo con el empresario yucateco, presentan una ocupación del 70 por ciento, es decir, más de la mitad de lo que se tenía en otros años, por lo que se puede decir que ya no hay temporada baja en Quintana Roo.


“Por ejemplo, lo podemos ver en el número de vuelos diarios que se tienen desde el aeropuerto de esta ciudad”, indicó en referencia a las aproximadamente 500 operaciones en promedio al día.

Entrevistado en el marco del Foro "Repensar el Turismo", Chapur Zahoul manifestó que el reto es mantenerse en el top de los principales destinos del mundo y para ello señaló necesario continuar con los esfuerzos de promoción turística entre autoridades y empresarios.

“Quintana Roo está arriba de otros estados de la república y de otros países, por eso se debe mantener el trabajo conjunto con las autoridades. No debemos descuidar la promoción”, añadió, tras mencionar que Cancún tiene un 50% de turistas repetitivos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios