Ex militar venezolano refugiado en México, denuncia negligencia médica en muerte de su hijo

Cancún.- A unos días de que concluya su gestión Carlos Joaquín González y se mantiene la propuesta presidencial de mandarlo como embajador a Canadá, el gobierno de Quintana Roo enfrenta un nuevo escándalo internacional por la muerte de un menor, autista, herido de bala en un hotel de la Riviera Maya e hijo de un militar venezolano exiliado en México por cuestiones humanitarias.

En conferencia de prensa, Oscar Alexander Hernández Coronado, dio a conocer esta mañana que presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por presunta negligencia médica en contra de personal del Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), donde era atendido su hijo desde el pasado 8 de agosto por las lesiones que sufrió durante un ataque armado registrado en el predio del hotel Royalton Riviera Cancún.

En la charla con los medios, realizada afuera de la Fiscalía, Alexander Hernández reveló que además de esta denuncia hay otra contra el hotel porque no apoya en las investigaciones, a pesar de que el ataque fue dentro de la propiedad.

En ese sentido, explicó que el 8 de agosto pasado, junto con sus dos hijos menores de edad fue a buscar a su esposa que salía de trabajar en el casino del centro de hospedaje, que se ubica en Puerto Morelos-, pero minutos después de recogerla y dirigirse a la salida fueron alcanzados por un vehículo que abrió fuego contra la familia, hiriendo a los tres ocupantes.


Sostuvo que los atacantes “se equivocaron”, pues pensando que los disparos eran en su contra y ara defender a su familia, descendió de la camioneta y que los agresores al ver a los dos menores lesionados y al identificar al conductor, abandonaron el lugar.

 “Mi hijo recibió un impacto de bala en la espalda, que le rozó el pulmón, fracturó una costilla y le llegó al riñón, mágicamente los doctores no se dieron cuenta que le había perforado el intestino y se contaminó en su momento, se agravó y se volvió a levantar, se volvió a agravar y pues ayer ya no dio más”, puntualizó.

De acuerdo con la información que proporcionó, durante casi 45 días, el adolescente de 13 años permaneció internado en el Hospital Regional de la región 509 de Cancún, presentando diversos cuadros infecciosos.

Se intentó conocer la postura de la Fiscalía durante la conferencia de prensa que ofreció en Cancún horas después el titular de la misma, Óscar Montes de Oca Rosales, pero el funcionario no dio detalles ni quiso hablar del tema, pues se concentró en dar información de la captura en Cancún de un peligroso delictivo capturado en esta ciudad.

“Es una investigación en proceso”, respondió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios