martes, 20 de septiembre de 2022

Fallas en transformadores causan pérdidas económicas de hasta 40 mil pesos a hoteleros del sur de QR

Chetumal.-  Los hoteles del sur de Quintana Roo registran pérdidas económicas de hasta 40 mil pesos cada uno, tan sólo por concepto de cancelaciones ante la problemática de transformadores viejos que solo causan constantes fallas eléctricas en la zona costera y la parte del zócalo de Bacalar, estimó Bertha Medina Nuñez.

La Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el centro y sur de Quintana Roo, añadió que las fallas son frecuentes en la zona costera y la parte del zócalo de Bacalar, y son fines de semana completos que pierden en ocupación los hoteleros.

Esto, dijo, solo genera que los visitantes, por falta de energía eléctrica, se vean obligados a dejar los centros de hospedaje, y tienen que ser reubicados a Chetumal, lo cual al final del día solo ocasiona significativas pérdidas económicas para los empresarios del ramo.


La lideresa de los hoteleros detalló que los empresarios pierden en un fin de semana con estas fallas, alrededor de 40 mil pesos cada uno, tan sólo por concepto de cancelaciones, sin pasar por alto el traslado de los huéspedes a Chetumal, que en algunas ocasiones tienen que amortiguarlo.

Señaló que a la llegada de la nueva administración estatal, buscarán acercamiento con las autoridades en turno para coadyuvar en las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que dicha Infraestructura sea mejorada, pues les ocasiona molestias, y muchas pérdidas económicas.

“Estamos buscando coadyuvar para reparar el sistema eléctrico y no tengan que darle salida a sus ocupantes y regresar dinero por ocupación turística, a veces nos toca también en fin de semana”, dijo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario