Felipe Carrillo Puerto confía en no perder parte de su territorio ante Tulum

Chetumal.- Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, confío en que el Congreso del Estado les dé la razón y no se apruebe la propuesta de anexar dos de sus comunidades, San Silverio y Yalchén a Tulum.

Entrevistada en esta ciudad, manifestó que los diputados tienen el proceso, y “nosotros seguimos con la insistencia de que no haya un cambio con esas dos comunidades, no deseamos que vayan hacia otro municipio, y por eso buscamos el apoyo del Congreso que va atender este asunto”.

La munícipe dejó en claro que por parte de Felipe Carrillo Puerto no desean que esas comunidades se anexen a otro municipio, pues no sólo se trata de perder territorio o que sea una situación política, sino lo que busca es que los habitantes tengan beneficios.

“Nosotros también hemos hecho recorridos en las comunidades aledañas a Felipe Carrillo Puerto que le pertenecen a Tulum y tienen las mismas necesidades”, indicó.

La presidenta municipal manifestó que ya aprobaron inversión en carreteras, incluso ya están los topógrafos haciendo levantamiento para poder atenderlos.

En diciembre pasado a solicitud de habitantes de San Silverio y Yalchén, el Cabildo de Tulum envió la iniciativa a la entonces XVI legislatura para modificar los límites y anexar a su territorio esas comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios