Fiscal de Quintana Roo confía en mantener estrategia de protección en el estado


Playa del Carmen.- El titular de la Fiscalía General del Estado  (FGE), Óscar Montes de Oca, aseguró que la sincronización que existe dentro del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo permitirá mantener la estrategia de protección y prevención del delito, durante la transición del Gobierno del Estado.

Advirtió que quien cometa un delito en Quintana Roo será detenido y también indicó que desde 2018 a la fecha han desarticulado a más de 80 grupos delictivos.

“Los hemos desarticulado, nosotros, el Grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Construcción del Estado de Quintana Roo, pero ellos vienen, vienen se van reconformando y seguirán viniendo, mientras tengamos el problema del narcomenudeo”, reconoció.

“El mensaje es que en Quintana Roo, si cometen un delito, van a ser detenidos, por eso es el mensaje; ha sido una coordinación increíble que ya no podemos permitir que estos espacios de transición hayan sido aprovechados por la delincuencia.

"Estamos muy conformados, vamos muy de la mano con las autoridades federales, municipales y estatales”, aseguró el titular de la dependencia quintanarroense.

Óscar Montes de Oca explicó que, debido al problema del narcomenudeo, los grupos delictivos envían a sus integrantes a buscar establecerse en la entidad.

 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios