Garantizan castigo, de detectar irregularidades en la anterior administración

Chetumal.- Durante los procesos de entrega-recepción del Legislativo y el Ejecutivo, la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos será aplicada de manera imparcial por la Auditoría Superior del Estado, que sancionará a quienes incurran en faltas graves, advirtió Manuel Palacios Herrera, titular de ese órgano fiscalizador.

En concreto, enfatizó que, de encontrarse faltante de recursos o bienes materiales, los servidores públicos involucrados serán sujetos a la inhabilitación, suspensión, y hasta denuncias de tipo penal.

Desde semanas atrás inició el proceso de entrega-recepción, por parte de la administración saliente, que está en curso en el Poder Legislativo, se basa en la nueva ley promulgada en diciembre de 2021 y que consta de 120 formatos.

Para el caso del Ejecutivo, señaló que aplicará la Ley anterior, con una diferencia menor de 26 formatos, y en ambos casos deberá cumplirse a cabalidad.

En caso de que las administraciones receptoras detecten inconsistencias catalogadas como faltas graves, hay un plazo de 60 días para realizar las denuncias correspondientes y sostuvo que aquel que caiga en desacato u omisión, se aplicará de manera imparcial la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Palacios Herrera manifestó que la Aseqroo es un organismo imparcial, y reiteró que, de encontrarse faltante de recursos o bienes materiales, los servidores públicos involucrados serán sujetos a la inhabilitación, suspensión, y hasta denuncias de tipo penal, como marca la ley.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios