martes, 20 de septiembre de 2022

Garantizan transición administrativa ordenada en BJ

Cancún.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, realizó un primer recorrido con Ana Patricia Peralta de la Peña, por oficinas de dependencias municipales, tales como la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Catastro y dos bases de Bomberos, con el fin de conocer el funcionamiento de ellas y garantizar que se dé una transición administrativa ordenada en Benito Juárez. 


Primeramente, visitaron la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, ubicada en Plaza Emprendedor, en la cual dialogaron con ciudadanos que se encontraban haciendo trámites propios de esa instancia, para conocer su opinión sobre el servicio y los procedimientos, quienes reconocieron los trabajos que se han hecho a lo largo de la administración actual para mejorar tiempos de atención y respuesta.

 


En ese marco, el titular de la dependencia, Armando Lara De Nigris, les informó que se lleva un 90 por ciento de avance en la digitalización del permiso de uso de suelo para operación, el cual se ingresa en la ventanilla de Imagen Urbana, lo que permitiría al ciudadano y contribuyente imprimir su permiso desde casa o negocio, eliminando las vueltas innecesarias a las oficinas.

 


Cabe recordar que durante la presente administración 2021-2024, se logró que la obtención del aviso de terminación de obra sea totalmente de forma digital, lo que representa también un ahorro económico tanto para la ciudadanía como para los peritos responsables y ciudadanos.

 


Ambas personalidades recorrieron las diferentes direcciones internas tales como: Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles; Imagen Urbana y Vía Pública; Planeación Urbana; Unidad Jurídica y de Vinculación; al igual que la Coordinación de Inspección y Vigilancia.

 


Exhortaron a los servidores públicos municipales que atienden al público como son los inspectores a seguir respondiendo a los contribuyentes con la mejor actitud y vocación, además de actuar en el marco de sus atribuciones siempre apegados a la normativa municipal vigente.

 


En segundo término, visitaron las oficinas de Catastro y sus áreas internas como Unidad Operativa, Departamento Topográfico, entre otras, que realizan numerosos servicios como impresión de cédula catastral, alta de predio y de unidad de propiedad exclusiva, cambio de propietario, constancia de nomenclatura, certificación de medidas y colindancias, entre otros.

 


Como parte de la gira de trabajo, acudieron también a dos bases del H. Cuerpo de Bomberos, que fueron las estaciones No. 2, en la zona hotelera y No. 3, en la 100, en las cuales también saludaron a los elementos y directivos de esta noble institución.

 

Coincidieron que la corporación tiene un alto reconocimiento y distinción social por la labor diaria y heroica que desempeñan de auxilio a la población en todo tipo de contingencias y necesidades, que van desde apoyo a mascotas o en limpieza de rejillas durante lluvias, combate de incendios o ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario