Gobierno de Quintana Roo priorizará regularización de zonas urbanas en ámbito territorial

Chetumal.- La existencia de zonas urbanas sin regularizar será una de las prioridades que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus) atenderá, “copiando” el esquema del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó su titular, Armando Lara de Nigris.

En declaraciones en esta capital, el funcionario recordó que uno de los pendientes de la administración pasada fue la regularización de asentamientos humanos, de los que dieron certeza jurídica a pocos.

“Es una de las prioridades que tenemos, como saben, vengo del Ayuntamiento de Benito Juárez, allá hicimos un trabajo importante de regularización de tierras, entonces pensamos seguir con esa inercia y camino andado, ya sabemos un poco y ya podremos resolver estos pendientes”, estimó.

Aunque no dio un número de cuántos asentamientos quedaron pendientes, recalcó que son varias las carpetas que tienen que revisar para determinar las acciones a implementar en la regularización de dichos predios.

También dijo que la creación del Instituto Quintanarroense de la Vivienda "se quedó en el tintero", aunque es un proyecto que será retomado por la presente administración.

El nuevo titular de la Sedetus refirió que ninguna actividad se paró, ya que siguen aplicando los trámites como corresponde y algunos de ellos de manera digital en pro de los quintanarroenses.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios