Habitantes de colonia irregular de Chetumal denuncian a pastor de iglesia que los timó


Chetumal.- Un grupo de personas que viven en un asentamiento irregular de Chetumal, exigen apoyo del Congreso del Estado para certificar un terreno aún propiedad nacional, pues el pastor quien se los "vendió" ahora se niega a atenderlos.

En una breve reunión previa afuera del congreso, se trata de habitantes del asentamiento irregular "Shekináh", situado en la parte trasera del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 11), que consta de seis hectáreas y en el habitan aproximadamente 200 familias.


César Várguez López y José de la Cruz, habitantes de dicha colonia irregular, dijeron que ya fueron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para buscar solución, pero hasta el momento no la tienen.

Este lunes se manifestaron en el Poder Legislativo para exigir su intervención, ya que inclusive, ha habido enfrentamientos físicos, pues según el pastor ha cerrado el acceso y cobra por "ingreso".


"Pedimos al Congreso del Estado, Sedatu y Juzgado de Distrito nos apoyen en este problema, porque no tenemos otros medios para defender nuestro patrimonio", expuso Várguez López.

Al no haber ningún diputado este día, se les agendó una cita para mañana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios