Huracán “Ian” alcanza categoría 3 se aleja de Quintana Roo

Cancún.- El huracán “Ian” del Mar Caribe se intensificó a huracán categoría tres de la escala Saffir Simpson y a las 4 de la mañana se localizó aproximadamente a 345 kilómetros al este noreste de Cancún, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 205 kilómetros por horas, y rachas de 250 km/h, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su Boletín Informativo de las 5 horas del 27 de septiembre, la COEPROC indicó que de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Ian” presenta movimiento al Norte a razón de 19 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.


Las autoridades dieron a  conocer que la Alerta Azul (peligro mínimo) se mantiene para los municipios del norte y centro del Estado.

También se precisó que  por la relativa cercanía del huracán “Ian” a la región peninsular, se esperan desprendimientos de las bandas nubosas, lo que estará ocasionando nublados y la probabilidad de lluvias ocasionalmente, podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, así como viento de componente Norte, principalmente en la zona norte y centro del Estado; aún por la influencia de la circulación de los vientos del huracán, se esperan temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche.

Asimismo, se indicó que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será medio nublado a nublados, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del noroeste 20 a 30 kph con rachas mayores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios