domingo, 18 de septiembre de 2022

Impartirán a restauranteros de Quintana Roo curso para enfrentar extorsión y narcomenudeo

Cancún.- Ante el reciente incremento en los ataques a empresas locales, el Fiscal General de Quintana Roo anunció la impartición del curso “Extorsión, narcomenudeo y robo a negocio” a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Con este curso, se busca enseñar a los integrantes de la Canirac las acciones que deben de tomar en caso de ser víctimas de estos delitos”, asegura Óscar Montes de Oca.

Añadió que la sesión será impartida por personal del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía, el martes 20 del presente mes.


Apenas este fin de semana se reportó el ataque de un comando armado que ingresó a un predio de “encierro” de vehículos para prender fuego a varias  unidades y dejar mensajes intimidatorios y amenazas.

Se trata del segundo incidente de este tipo en lo que va del mes.

A unos días de que concluya la gestión de Carlos Joaquín González como gobernador, la Fiscalía reiteró que trabaja de la mano con el sector empresarial, a fin de prevenir los delitos de alto impacto, así como las acciones inmediatas en caso de ser víctimas de ellos.


En ese sentido, informó que la FGE, a través de la Dirección General de Desarrollo Institucional y del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, brindará el curso “Extorsión, narcomenudeo y robo a negocio” a integrantes de los establecimientos que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo.

“La Fiscalía General del Estado trabaja de manera constante con diversos sectores de la población; con este curso, se busca enseñar a los integrantes de la Canirac las bases para identificar y prevenir los delitos de extorsión, narcomenudeo y robo, así como las acciones que deben de tomar en caso de ser víctimas de ellos”, aseguró Óscar Montes de Oca.

El curso, que se llevará a cabo el martes 20 del presente mes, consta de cuatro unidades en las que se abordarán temáticas que permitirán conocer los tipos de extorsión, conocer el Código Penal del estado de Quintana Roo, identificar la conducta criminal, las medidas a tomar en contra del robo, entre otras.


“De esta forma, el sector empresarial estará mejor preparado para prevenir y actuar ante la comisión de un delito y mantendrá contacto directo con la FGE Quintana Roo, para llevar a cabo acciones que permitan inhibir, combatir y erradicar las conductas delictivas”, puntualizó.

Esta no es la primera acción en materia de seguridad que realiza la Fiscalía General del Estado de manera coordinada con el sector empresarial; recientemente, integrantes de la Canirac de diversos municipios de la entidad, brindaron todas las facilidades para que agentes encubiertos, plenamente acreditados, puedan desempeñar su trabajo de vigilancia para bajar los índices delictivos.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación adscrita al Grupo Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI) y personal de diversas áreas de la dependencia, ha entregado un total de 108 placas con el identificativo de vigilancia permanente para prevenir y sancionar la posesión y comercio de droga a 54 establecimientos.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario