viernes, 23 de septiembre de 2022

Impulsa gobierno de BJ participación de mujeres en construcción de políticas públicas

Ciudad de México.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, participó en el Primer Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, realizado en la capital del país este 22 y 23 de septiembre, con la finalidad de generar alianzas entre gobiernos locales liderados por mujeres además de promover la construcción de políticas locales desde un enfoque feminista y de derechos.

 


Junto con Ana Patricia Peralta de la Peña y funcionarias homólogas de otras demarcaciones, la Encargada de Despacho escuchó el conversatorio “Mujeres en la Construcción de la Paz”, previo a la clausura del evento que estuvo a cargo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 


En ese marco, reiteró que además en Benito Juárez, las féminas son parte importante de la transformación, porque les une una causa común que es seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos. 

 


Por último, expresó la importancia de que en todos los ámbitos de gobierno se siga respaldando la inclusión de este sector de la población con igualdad de condiciones, ya que se viven nuevos retos en el escenario internacional sobre igualdad de género.

 

El encuentro fue realizado por el Gobierno de la Ciudad de México; la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia; la Intendencia de Montevideo, Uruguay y la Diputación de Barcelona, España, con la premisa de que el liderazgo de servidoras públicas y las que están al frente de los cargos públicos locales, acelera la transición hacia ciudades y sociedades más justas, incluyentes y sostenibles.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario