Inician planeación estratégica de zona de influencia del Tren Maya en Nuevo Xcán


Kantunilkín.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) impartió un taller de planeación estratégica del programa de desarrollo turístico de la zona de influencia de la estación del Tren Maya, en la comunidad de Nuevo Xcán, a fin de que comisarios ejidales presenten propuestas sobre actividades ecoturísticas y culturales que existen en sus poblaciones, que puedan ser un detonante turístico.

El taller fue impartido por los funcionarios del Fonatur, Esteban Pacheco Torres, Salvador Arizmendi Guadarrama, Francisco Olmos García, Cesar Jesús Cossío Coronado, que llegaron para coordinar trabajos con los comisarios ejidales y conocer el potencial turístico que existe en las poblaciones que serán beneficiadas con la estación del Tren Maya construida en Nuevo Xcán.


Señaló que la zona tiene un total de siete mil 938 especies de flora y fauna, 483 especies de aves, sistemas de ríos subterráneos, así como comunidades con un gran legado cultural e histórico que deben ser aprovechadas para que el turismo pueda conocerlas y tengan más opciones para visitarlas cuando el Tren Maya entre en funciones.

Sin embargo, de igual forma analizaron las necesidades y carencias de las comunidades, como la falta de infraestructura hotelera y turística para ofrecer al turismo, ya que la zona solo cuenta con un alojamiento con solo cuatro cuartos que resulta insuficiente para los visitantes.


Por ello, dijo, tendrá que trabajarse en los próximos más para la creación de cabañas ecoturísticas en donde el turismo pueda pernoctar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios