miércoles, 28 de septiembre de 2022

Invita Blanca Merari a portomorelenses a elaborar su testamento para heredar certeza y tranquilidad

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dijo hoy que testar es un tema de importancia para todos, pues permite dejar certeza y tranquilidad, no problemas, al tiempo que evita la destrucción de las familias.

La Alcaldesa, quien presidió una reunión en al Sala de Cabildo, donde Ricardo Vega Espinosa, titular de la Notaría No. 92, hizo amplia exposición sobre las ventajas de elaborar el testamento, remarcó la relevancia de decidir a quién se le dejarán los bienes fruto del trabajo personal y aprovechar con ese propósito el Mes del Testamento.



“Es importante dar a la familia un regalo de certeza jurídica, porque a las palabras se las lleva el viento. No tengamos miedo, aprovechemos esta oportunidad para evitar que, además del dolor y angustia que causa la pérdida de un ser querido, haya motivos para la destrucción del núcleo familiar”, abundó.


A su vez, el notario Vega Espinosa señaló que nadie sabe cuándo acabará su vida, de modo que cada persona debe ejercer el derecho de decidir lo que, en su momento, se hará con su patrimonio.


“Se debe evitar morir intestado, pues si bien la ley marca el procedimiento para dividir el patrimonio, lo mejor es planear y dividir de acuerdo con la voluntad del testador”, continuó. 



Con el apoyo de una presentación que se proyectó para los asistentes, se explicó qué es el testamento, los tipos y requisitos para su elaboración. El costo, que normalmente es de unos 6 mil pesos, queda en 2 mil 500 pesos más IVA en el Mes del Testamento, que abarca septiembre y octubre, gracias a los estímulos y subsidios que ofrece el Gobierno del Estado. 


En el evento también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el síndico Alberto Arelle Sergent y el consejero jurídico de la Comuna, Jesymar Castillo Arangute.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario