Julián Ricalde, sin respuesta a las plataformas digitales ligadas al turismo

Cancún.- Julián Ricalde Magaña, presidente de la Comisión de Turismo en la XVII Legislatura, manifestó que se pone a las órdenes de los que se dedican a las actividades turísticas, aunque evitó responder sobre cómo se atenderá la situación de la movilidad a través de las plataformas digitales y también la de rentas vacacionales.

El legislador dijo que desde la Comisión de Turismo se apoyará todo tipo de iniciativas, leyes e impulsarán presupuestos para beneficiar la actividad. Sin embargo, a la pregunta de qué se hará en el caso de las plataformas de transporte y de rentas vacacionales, como Airbnb eludió el tema al salir con otras respuestas.

“Aunque hay una comisión de movilidad, el turismo lo ve todo al ser una actividad transversal, ligada con servicios públicos, seguridad, derechos humanos y trabajo”, indicó a la pregunta sobre las plataformas como Uber y Didi, entre otras.

En cuanto a las plataformas de rentas vacaciones, mencionó que se “va a atender desde la perspectiva de la promoción, estar alertas en los fraudes cibernéticos en los que se ofrecen paquetes turísticos”.

El diputado señaló que el gobierno no hace promoción turística, su labor es proveer de servicios básicos y dar seguridad a la ciudadanía y turistas para que luego no se den esas advertencias que emiten algunos países.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios