La Coparmex confía en trabajar de la mano con la nueva administración estatal

Cancún.- Angélica Frías González, ratificada como presidenta de la Coparmex en Quintana Roo, reiteró su compromiso de fortalecer el organismo, y confío en trabajar de la mano con el gobierno entrante de Mara Lezama Espinosa, quien manifestó estar dispuesta a trabajar con el sector empresarial.  

La relación de la Coparmex con el gobierno federal es tensa, de mucha fricción, aunque en el caso de la nueva administración estatal, mencionó que desde que era candidata Mara Lezama expresó apertura y una disposición a trabajar con los empresarios.

“La Coparmex no es un organismo de choque, somos una agrupación de opinión y que más que exigir, propone. Estoy segura que hay una relación en la que vamos a poder trabajar”, añadió Angélica Frías, primera mujer en los últimos 25 años de dirigir a la Coparmex, después de Mercedes Hernández.


También manifestó que el modelo de desarrollo inclusivo que se trabaja a nivel nacional, lo están aterrizando a lo local, pues hoy en día es fundamental tomar en cuenta todos los elementos de la sociedad, sobre todo porque Coparmex está en todo, en temas de educación, desarrollo económico social.

“Al final como como empresarios y personas, pertenecemos a una sociedad y todo lo que repercuta nos afectará a todos”, señaló, tras añadir que van a tener un primer acercamiento con la nueva administración para realizar algunos planteamientos.

Entrevistada por Radio Fórmula, agradeció la confianza que le dieron los socios, luego de que en un principio asumió el puesto de manera interina, tras la salida complicada del anterior presidente de la Coparmex, Sergio León Cervantes.


En este breve periodo como interina, señaló que fue de aprendizaje, retos y que le permitió conocer más a la Coparmex, en la que lleva más de 13 años como socia, pero nunca lo vivió con la manera de aportar, y trabajar de la mano con el gobierno y los empresarios.

Cuando asumió el interinato, recordó que el objetivo era garantizar la continuidad del centro empresarial, lo cual es lo más importante al tener que ver con lo legal, lo económico, con los socios y mantendrá eso, pues hay que cuidar lo que a lo largo de 36 años los presidentes han trabajado, eso es fundamental.

Lo segundo, abundó, es integrar y planear el trabajo con nuevos consejeros con objetivos a largo alcance a través de un modelo de desarrollo inclusivo y ser empresas socialmente responsables, lo que hoy más que nunca se necesita.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios