La FGE y Guatemala refuerzan la cooperación interinstitucional

Cancún.- El Fiscal General, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión con Walther Noack Sierra, cónsul general de Guatemala en Cancún, y Geovani René Castillo, viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, en la que trataron temas relacionados con la seguridad y procuración de justicia en la entidad.

Tras la apertura del Consulado de Guatemala en Cancún, el Mtro. Montes de Oca Rosales refrendó su compromiso para fortalecer la cooperación interinstitucional en beneficio de los quintanarroenses, así como de los pobladores y visitantes guatemaltecos.

Desde la década de 1980, los guatemaltecos se sumaron al desarrollo de Quintana Roo, tras su llegada a los campamentos en el sur del Estado, debido al conflicto interno en su país.

Por su parte, el cuerpo diplomático guatemalteco agradeció al Fiscal General el trabajo que realiza para procurar justicia a sus connacionales.

En la reunión igual estuvo el cuerpo diplomático de esta nación en México, integrado por la ministra consejera, Dora Olmedo, y el vicecónsul, Carlos Iván Melchor Solórzano.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios