La Policía de Tulum detiene a 11 personas en múltiples operativos

Tulum.- En cabal cumplimiento a sus funciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC), logró la detención de al menos 11 personas por diferentes delitos como resultado de múltiples operativos en coordinación con fuerzas federales y del Estado.

Según información obtenida de la SSYPC, por los delitos contra la salud fueron detenidos cinco masculinos, dos de los cuales fueron ubicados en un operativo interinstitucional llevado a cabo en la zona de invasión 2 de octubre, José P. de 21 años originario de Chiapas y Paulo A. de 19 de Veracruz llevaban consigo: 



-48 bolsitas pequeñas transparentes que contienen en su interior hierba verde seca (marihuana)


En otro operativo coordinado con la FGE y la Policía Estatal, la SSYPC detuvo entre la carretera Tulum-Boca Paila a Brayan J. de 22 años, del estado de México, el cual fue asegurado junto a lo siguiente: 



- 1 bolsa tipo mochila de color negro de dos cierres con la leyenda quechua.


- 9 bolsas pequeñas transparentes tipo ziploc que contienen en su interior hierba verde y seca.


- 4 bolsas pequeñas color azul translucido selladas al calor que cada una contienen en su interior una pastilla de color blanca.


El franco operativo para cerrar paso a la droga, también permitió el aseguramiento de Kevin S. de 20 años originario de Puebla y de Rodrigo I. de 39 años, originario del Distrito Federal, ambos fueron detenidos a 100 metros de la casa ejidal de Tulum con lo siguiente: 



- 1 bolsa tipo cangurera de color negro de cuatro cierres.


- 16 bolsas pequeñas transparentes tipo ziploc que contienen en su interior hierba verde y seca.


- 4 bolsas pequeñas transparentes selladas al calor que contienen en su interior granulados de color amarillento.

 

- 7 bolsas pequeñas transparentes tipo ziploc que contienen en su interior hierba verde y seca.



- 7 bolsas pequeñas color azul translucido selladas al calor que contienen en su interior polvo blanco.


- 1 motocicleta marca italika, modelo w150, color negro, con placas de circulación 74aze4 del estado de Quintana Roo.


Los cinco masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo. 


DETENIDOS POR DESPOJO


Encaminados a la prevención de delitos, los elementos de la SSYPC lograron en operativos interinstitucionales la detención de seis personas por el quebrantamiento del sello de la Fiscalía General del Estado y por el despojo de una propiedad ajena, la detención y puesta a disposición se llevó a cabo bajo los protocolos de control de detenciones. 



DETENIDO POR EL DELITO DE RESISTENCIA DE PARTICULARES 


Tras un reporte de ciudadanos Tulumnenses, elementos de la SSYPC lograron la detención y puesta a disposición de Jorge A. de Macuspana, Tabasco por el hecho que la ley señala como delito de resistencia de particulares, el aseguramiento se efectuó sobre la zona costera de Tulum.



El masculino dijo pertenecer a un grupo de personas dedicadas al cobro para el acceso a turistas y estacionamiento a las áreas públicas a los turistas. 


El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Tulum.

Publicar un comentario

Comentarios