Laura Fernández expresa sus "mejores deseos" a gestión de Mara Lezama; se dice dispuesta a trabajar coordinadamente

Chetumal.- La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, expresó sus "mejores deseos" a su ex contendiente en la campaña por la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, titular, a partir de este día, del Poder Ejecutivo Estatal, con quien dijo estará dispuesta a "trabajar coordinadamente" en beneficio de la entidad.

Luego de que Lezama Espinosa, a quien fustigó intensamente en la pasada campaña electoral, como abanderada de la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, asumió la Gubernatura, la legisladora señaló que a la primera mujer en gobernar el estado le corresponderá una labor compleja.

 "Le tocará conducir los destinos del estado más plural y pluricultural de México, en donde el valor de la democracia adquiere especial relevancia por la convivencia de ocho fuerzas políticas, que debe procurarse que sea armónica y con pleno respeto, en bien de una sociedad siempre exigente.


"Desde mi responsabilidad como Diputada Federal estaré atenta y dispuesta a trabajar coordinadamente en todo lo que signifique un beneficio para nuestro querido Quintana Roo", agregó la diputada, sobre quien el Gobierno Federal mantiene una investigación, que incluye a su esposo, por presuntos ilícitos financieros, durante su mandato como Alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, demarcación que encabezó en dos ocasiones.

En la conferencia de prensa “mañanera” del 1 de agosto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno mantiene una investigación contra la ex candidata a la gubernatura y actual diputada federal. Laura Lynn Fernández Piña, y su esposo, por presuntos ilícitos financieros, durante su mandato como Alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, demarcación que encabezó en dos ocasiones.

En el marco de su conferencia mañanera de este primer día del mes, el mandatario, a pregunta de un reportero, dijo que no había abordado el tema por haber estado impedido legalmente, ya que Fernández Piña era candidata de la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la Gubernatura de ese estado.

De acuerdo con el periodista, Fernández Piña, habría comprometido por dos años el 48 por ciento de las participaciones federales de ese municipio en un negocio con su esposo, Carlos Alberto Moyano, a través de dos contratos de 832 millones 416 mil pesos, que involucraba a empresas ligadas a ambos, cometiendo, presuntamente, el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.


Además, dijo, ante el Presidente, que el Ayuntamiento recibió recursos federales para obras federales que se reportaron como hechas y que no fueron realizadas.

Ante esas acusaciones, López Obrador afirmó que su administración, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) da seguimiento a las denuncias interpuestas en este sentido por el actual Ayuntamiento portomorelense ante esa instancia y ante la fiscalía estatal (FGE).

"Se está investigando, la vez pasada no te quise comentar, porque quienes son presuntamente responsables estaban de candidatos, entonces, no quisimos hablar de esto.

Esta mañana, en un mensaje de redes sociales, Fernández Piña reapareció en el escenario político local.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios