Cantineros Quieren Más: Pretenden dueños de bares extensión de horarios

Chetumal.- La Unión de Propietarios de Bares y Similares del Sur del Estado propondrá a la próxima administración estatal, modificar la Ley de Alcoholes de Quintana Roo respecto a los horarios de venta, ya que la reducción genera clandestinaje y corrupción.

Joaquín Noh Mayo, presidente de esa agrupación, recordó que con la pandemia, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) redujo en más de una hora la venta, lo cual, según él, sólo generó afectación, ya que después del horario permitido, surgen los clandestinos.

“Esta medida sólo causa afectación a los negocios establecidos, los cuales pagar impuestos, seguro y gastos de operatividad”, indicó.


Noh Mayo insistió en que estas irregularidades sólo ocasionan un daño a la economía de los empresarios formales, lo cual ya fue expuesto a la autoridad competente sin que los tomen en cuenta.

De no haber una nueva modificación a la ley, y regresar como estaba en 2019, reiteró que la corrupción y el clandestinaje aumentará.

“Este planteamiento será expuesto a la entrante administración estatal con la confianza de que será analizada y se tomen medidas más enérgicas para evitar mayor número de clandestinos”, añadió.

También dijo que con el cambio de gobierno estatal se deberá procurar que Chetumal tenga mejoras en infraestructura, y crezca económicamente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios