Marybel Villegas aún no define su futuro político

Chetumal.- La senadora con licencia del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marybel Villegas Canché sigue sin definir si regresa a su trabajo legislativo o se incorpora al gobierno del Estado de Quintana Roo que a partir de hoy encabeza Mara Lezama Espinoza.

“Estoy en pláticas permanentemente con ella (Mara Lezama), para ver desde que posición estaré ayudando, todavía no hay nada definido, si me regreso al Senado o si colaboro en otro espacio, estamos en pláticas y pronto les daremos noticias”, contestó a su llegada a la Sede del Congreso del estado donde esta mañana tomó protesta Mara Lezama Espinoza como gobernadora de Quintana Roo.

Apenas el 3 de  septiembre pasado, prácticamente de última hora, Marybel Villegas Canché decidió no tomar protesta como diputada local, integrante de la XVII Legislatura de Quintana Roo que ese día entró en funciones.

“Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo. Los mantendré informados”, escribió en un mensaje que se difundió en redes sociales a las 10 de la mañana.

El sorpresivo anuncio lo hizo apenas horas antes de la ceremonia oficial de toma de protesta de los 25 integrantes de la nueva legislatura de Quintana Roo y cuando se mencionaba a la misma Villegas Canché como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).


En este momento el nombre de Villegas Canché no apareció en la lista de nuevos funcionarios del gabinete legal del Gobierno del Estado, que se dio a conocer apenas este viernes 23 de septiembre.

Esa tarde, Mara Lezama confirmó a las primeras personas que integrarán su gabinete, entre ellos los puntos claves como las Secretarías de Gobierno, de Seguridad, Salud y Educación, así como Turismo.

Esta mañana, en la charla con los medios de comunicación  a su llegada al inmueble, Villegas Canché, reiteró su respaldo total al gobierno de Mara Lezama, que su compromiso es ayudar en todo lo que se pueda.

“Estaremos colaborando desde el espacio que decidamos, en el que pueda ayudar a la gobernadora”, reiteró.

Sobre los primeros nombres de las personas que integrarán el gabinete legal, dijo que se generó mucha expectativa, que esperan y confían plenamente en el compromiso y decisión que tomó la gobernadora.

¿Y cómo te sientes”, le preguntó una reportera.

“Muy contenta con esta nueva etapa, que mejor que sea una mujer, y mucho mejor, que sea de MORENA”, respondió.

 “Los quintanarroenses tenemos muchos motivos para celebrar este día. Felicidades,  gobernadora Mara Lezama. ¡Que comience la transformación de Quintana Roo!”, escribió en un mensaje de redes sociales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios