martes, 20 de septiembre de 2022

Menos sargazo por la presencia de sistemas ciclónicos en el Caribe

Playa del Carmen.- Los sistemas que afectan al Mar Caribe han sido determinantes para que disminuya notablemente el arribo del sargazo a las costas de Quintana Roo, dijo Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil de Solidaridad.

Para los próximos días, mencionó que el clima mejorará notablemente debido a un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, sin embargo, subrayó que se debe de estar atento a los avisos meteorológicos de las autoridades.


“El sargazo ya va en disminución y se debe a los sistemas ciclónicos del Mar Caribe que han estado afectando y los vientos del este y sureste que predominan, pues no trae mucha alga”, indicó.

“El problema del sargazo va en declive por esa situación. Vamos a tener cielo despejado, lo cual permite el paso de la radiación solar y en consecuencia un aumento de temperaturas”, añadió.

Morales informó que la temporada de huracanes está vigente por lo que se debe mantener vigente las medidas de prevención, y estar al pendiente de los boletines meteorológicos que emiten la Secretaría de Protección Civil.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario