No pedirán más recursos para atender tema de protección de datos personas en la entidad

Chetumal.- Aunque el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) carece de recursos para concluir las acciones del 2022, no solicitará una ampliación de su presupuesto, según dijo su titular Magda Lozano Ocman.

La funcionaria indicó que este año el instituto recibió un presupuesto de 48 millones de pesos, los cuales se agotaron antes de concluir el año, ya que su antecesor programó la ejecución de proyectos desde antes del cambio.

Si bien ya no se tienen los recursos suficientes, descartó solicitar una ampliación presupuestal para cerrar el año.

Magda Lozano expresó que desde hace tres años la instancia a su cargo no ha recibido ningún aumento presupuestal, pese a la inflación, por lo cual adelantó que trabajan en el anteproyecto de presupuesto para el 2023 del cual aún no tienen la cantidad a solicitar.

Para el próximo mes tienen una comparecencia, lo cual no estaba presupuestado, pero trabajan en ello, y agregó que en la actualidad el personal de la Idaipqroo es de 60 personas con las que atienden todas las solicitudes de acceso a la información requeridas.

En este año tienen más de 1,054 solicitudes de acceso a la información, de modo que el área jurídica no se da abasto y requiere incrementar la plantilla laboral, aunque no precisó el número necesario.

“Ampliación presupuestal no, porque ya hay un presupuesto aprobado, pero trabajamos para que en el 2023 cubrir todas las necesidades que necesita el instituto” , aseveró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios