Nueva gestión de la Educación en Quintana Roo mantendrá la formación de los estudiantes

Chetumal.- El cambio de administración estatal no será motivo para disminuir las acciones en materia de educación, al contrario serán aplicados los esquemas educativos para no afectar la formación de los estudiantes y por otra parte, la relación entre el sector docente será de respeto, pero sobre todo de “sana distancia”, afirmó el titular de la Secretaría del ramo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Añadió que los esquemas educativos aplicados en la pasada administración estatal permanecen bajo análisis, esto como parte de las actividades de entrega-recepción.

Con respecto al tema docente, dijo que mantendrá una relación cordial y respetuosa con los sindicatos de maestros, pero sobre todo de “sana distancia”, ya que los sindicatos tienen la función de la defensa de los derechos laborales y contractuales de sus agremiados.

“Yo creo que lo van a entender los dirigentes de los diferentes sindicatos; me conocen, nos conocemos, saben que he estado de ese lado, saben que conozco ese lado y saben que vengo a hacer las cosas bien y transparentemente”, confió.

Recordó que la SEQ tiene la función de llevar educación a toda la geografía del estado de Quintana Roo, y, también de cumplir la normatividad correspondiente.

Afirmó que aún y cuando exista alguna “solicitud de tal o cual” sindicato, los procesos de asignación y adscripción docente tienen que ser transparentados para que el personal docente y de apoyo tenga la tranquilidad de que la autoridad no se presta a nada allende la ley.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios