Nueve de 11 municipios de Quintana Roo sin cumplir con la Ley de Bienestar Animal

Chetumal.- Al menos nueve ayuntamientos, con excepción de Tulum y Benito Juárez, serán exhortados a darle cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, la cual se ha quedado en “letra muerta” ante la falta de acciones de concientización y atención, así como de un reglamento de esa norma, anticiparon dos diputadas.

Las legisladoras Cinthya Millán Estrella (PAN) y Maritza Basurto Basurto (MC) entregaron a la Oficialía de Partes un punto de acuerdo en el cual exhortan al resto de los Ayuntamientos a darle atención y cumplimiento a dicha normatividad, la cual fue aprobada desde 2019.

En su declaración, la legisladora Basurto Basurto declaró que con este punto de acuerdo buscan darle cumplimiento a la conformación del reglamento en la materia, que servirá para que los Ayuntamientos, dentro de sus presupuestos anuales, destinen los recursos a la protección, defensa y atención a los animales.

Insistió en que solo los municipios de Tulum y Benito Juárez cuentan con su reglamento de Bienestar Animal, y realizan las acciones correspondientes para disminuir su maltrato.

“Tenemos un rezago muy grande, no hay una cultura o una conciencia con respecto a la protección animal, el entender que son seres vivos que también sufren y se han creado sus derechos y deben ser respetados”, dijo.

Además de referir que no hay campañas de concientización, multas o sanciones para quienes atentan en contra de estos seres, dijo que las autoridades poco se han preocupado, ya que no han destinado recursos para su atención o la creación de centros de cuidado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios