Ordena la Profepa investigar el cierre de un acceso a una playa en Cozumel

Cozumel.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó inspeccionar e investigar el cierre de acceso a una playa en esta isla, por parte de particulares.

La semana pasada, un grupo de ciudadanos realizó una manifestación para exigir el libre acceso a la playa, ubicada junto a la casa de la presidencia de la República, luego de que fue cerrado con postes y alambre de púas.


Los inconformes entregaron una solicitud de audiencia con la presidenta municipal Juanita Alonso para que interceda y se vuelva abrir el paso el acceso, ubicado en la punta norte del malecón, cerrado por personal que trabaja en la casa presidencial, a pesar de que tradicionalmente es empleados por cozumeleños y turistas para nadar en esa zona.

Además de solicitar el apoyo de la presidenta municipal, los inconformes interpusieron una denuncia ante la Profepa, que este día remitió a la delegación de Quintana Roo una orden para la inspección e investigación del caso.


Los ciudadanos, que expresaron colocaron pancartas en las que expresaron su inconformidad en la zona bloqueada, sostuvieron que no desistirán hasta que el paso de servidumbre vuelva a ser público.

(Infoqroo) 

Publicar un comentario

Comentarios